cerrar menu mobil
Domingo, 17 Octubre 2021
error 5011 impresora canon

Error 5011 impresora Canon





¿Cuál es el problema?

¿Error 5011 en tu impresora Canon? Las impresoras Canon son tan versátiles que se adaptan a tus necesidades y te brindan resultados excelentes, puedes escoger tu preferida entre una variada gama porque una impresora siempre será de utilidad en la vida cotidiana, no solo para imprimir documentos, fotocopiarlos, escanearlos y hasta imprimir tus fotografías favoritas. Cuando adquieres una impresora Canon gozas de calidad constante y alto rendimiento, además de impresiones atractivas con detalles excepcionales.

Beneficios que sobresalen y te brindan seguridad para invertir en una impresora marca Canon, pero por otro lado no podemos dejar de lado que pueden sufrir algún fallo mientras se usan. Uno de los problemas que se presenta es el código 5011 y te preguntarás ¿Qué significa ese error y cómo se soluciona? Para tu tranquilidad llegaste a la web correcta porque te explicaremos lo que significa, qué causa el fallo y dejaremos soluciones que podrás implementar tú mismo.

El código de error 5011 aparece para anunciarte que existe un problema con los cartuchos. Una vez que se atasca el soporte del cartucho se activa una alerta que muestra en la pantalla el error 5011, evitando que el equipo siga su funcionamiento correctamente y así evitar daños mayores.

Posibles soluciones para el error 5011

Ya te explicamos el problema, ahora te dejaremos los pasos que debes seguir para eliminar el error 5011 que afecta a tu impresora Canon:

  1. Principalmente realizarás un ciclo de potencia para eliminar configuración rota y hacer que la impresora añada una nueva configuración.
  2. Desconecta el cable de alimentación y el cable USB que se conecta al ordenador.
  3. Durante 3 minutos mantén la impresora apagada, pasado el tiempo vuelve a conectar el cable de alimentación, el cable USB y enciéndela.
  4. Reinicia la impresora y verifica si se logró alguna mejoría o se eliminó el código de error.
  5. Si el fallo persiste, apágala de nuevo. Abre la tapa para el escáner y vuelve a encender dejando la tapa abierta.
  6. Reinicia la impresora y luego cierra la tapa. Revisa si este paso ha eliminado el error.
  7. También es importante que compruebes los cartuchos, por eso apaga la impresora y revisa sino hay trozos de papel o algún objeto más que cause obstrucción. Un objeto pequeño puede causar que los cartuchos se atasquen. Extrae los cartuchos y revisa cuidadosamente.
  8. Intenta limpiar la tira del codificador ubicada detrás de la impresora y revisa que no haya objetos pegados dentro de la impresora; luego de esto, inserta de nuevo los cartuchos. Enciende la impresora y asegúrate de que el error ha desaparecido.
  9. Si ninguno de los pasos anteriores mejora el problema, te recomendamos que contactes al servicio técnico más cercano a tu domicilio o para tu mayor tranquilidad contacta a los técnicos especializados Canon para que revisen detalladamente la impresora y logren dar con el problema y la solución.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Visto: 3352