cerrar menu mobil
Domingo, 30 Enero 2022
error 404 en youtube

Error 404 en Youtube





¿Cuál es el problema?

¿Error 404 en Youtube? Seguro te ha pasado muchas veces, esa situación molesta de querer ver un vídeo en Youtube y no puedes porque aparece un código de error que te lo impide; nosotros lo entendemos perfectamente, pero es importante que entiendas que los códigos de error aparecen en una determinada ocasión para alertarte de algún fallo que ocurre a la hora de querer entrar a ver en un vídeo.

Queremos que no pierdas tiempo buscando en muchas páginas lo que significa, porque quizás no te dejan clara la información, por eso en este artículo te informaremos sobre el código de error 404 (error muy habitual), que aparece en Youtube. Empezaremos por explicarte lo que significa el error, luego te aclararemos las causas y por último, dejaremos pasos a seguir para que logres solventar el fallo sin mayor contratiempo; sigue leyendo, esta información será de gran utilidad para ti.

El código de error 404 en Youtube indica que el enlace al que deseas entrar está roto, defectuoso o que ya no existe; es un error enviado desde el servidor a el navegador que la página no ha podido ser encontrada en el servidor. El error 404 no se debe asociar con un problema de comunicación. Por otro lado, este problema debe estar relacionado con los creadores de la página, de ser así, serían ellos los indicados para solucionarlo antes de que el tráfico en su web se vea comprometido.

Posibles soluciones para el error 404



A continuación, te dejaremos pasos para solucionarlo en Youtube el error 404 en tu ordenador o móvil y además explicaremos las soluciones que se deben hacer por parte de los creadores de la página:

  1. Asegúrate que no haya cambiado de dirección URL de la página o comprueba si no existe.
  2. Verifica que hayas escrito correctamente su URL, quizás el error aparezca al equivocarse en de URL.
  3. Si estás ingresando desde un móvil, es posible que solo debas actualizar la aplicación de Youtube. Entra en “PlayStore”, presiona en “el perfil”, busca la opción “mis aplicaciones” y busca la aplicación de Youtube para actualizarla. Es posible que ocurriera un problema de compatibilidad entre la versión del servidor y la app.
  4. Si entras desde el ordenador, abre Chrome, en la parte superior derecha haz clic en "Más", "Configuración", en la parte inferior haz clic en “Configuración avanzada”, en la misma sección “Recuperar ajustes y borrar”, clic en "Restablecer configuración". También puedes hacer un borrado completo de la caché y de las cookies del navegador.
  5. Las consecuencias para los creadores de la página son muchas porque afectaría el posicionamiento que otorga Google por la reputación, imagen y credibilidad que brinda a los usuarios. Google podría pensar que la página no tiene mantenimiento ni está cuidada.
  6. Existen diversas herramientas gratuitas que se pueden usar para detectar esos enlaces susceptibles de que aparezcan como un error 404: “Google Search Console” identifica los códigos de error HTTP 404 y una vez que los repara, pueden marcarse como corregidos. “W3C Link Checker” permite hacer un análisis exhaustivo con solo introducir la URL (de nuestra propiedad o externa), en el campo indicado y la herramienta trabajará automáticamente.
  7. Los creadores pueden sustituir el contenido por otro y hacer una redirección, así tendrán un nuevo URL que mostrar donde los usuarios puedan entrar sin problema.


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Visto: 287