cerrar menu mobil
Jueves, 08 Abril 2021
¿aire acondicionado con ruido en unidad interior?

¿Aire acondicionado con ruido en unidad interior?

Los aires acondicionados, aunque no parezcan, suelen ser muy susceptibles a los ruidos y las vibraciones cuando algo va mal en la parte interna del equipo. La principal causa de ellos es que su material suele sufrir dilataciones por los cambios de temperatura.

Las piezas móviles interiores son las principales en sufrir en una variación en su posición, gracias a la dilatación que sufre el material, por lo que es posible que si tu aire acondicionado tiene un ruido en la parte interior puede que sea el ventilador, compresor, motor o algún tornillo flojo.

Cada vez son más estrictos en los diseños de los equipos de aire acondicionado para que sean cada vez más silenciosos, por lo que si tu equipo de aire acondicionado tiene un ruido en la unidad interior, fuera de lo normal, debes estar muy alerta.

Te diremos algunas señales de las que debes estar alerta cuando tu electrodoméstico comience a sonar, puede que sea hora de darle un buen mantenimiento a tu aire acondicionado.

 

¿Cómo eliminar los ruidos interiores de tu aire acondicionado?

Hay distintas razones por las cuales tu aire acondicionado puede comenzar a sonar en la parte interior. Puede que sea una pieza floja, desgaste en las aspas o un componente dañado. Aprende a diferenciar los ruidos interiores de tu aire y darle solución.

Cambios en la temperatura.

Los equipos electrodomésticos, al pasar el tiempo, comienzan a mostrar signos de desgaste, lo mismo pasa con los aires acondicionados que constantemente están sufriendo cambios de temperatura.

Esta entrada de aire caliente y salida de aire frío hace que el material comience a dilatarse. Estos ruidos no suelen ser tan molestos por lo que no debes preocuparte.

Las aspas están rotas

Todos los aires acondicionados tienen aspas integradas en sus sistemas operativos, estos componentes suelen romperse o desgastarse lo que puede estar causando un ruido un tanto seco, parecido a un golpeteo en la parte interna.

En este caso lo más recomendable es abrir el equipo e inspeccionar la zona, darle mantenimiento a las aspas o reemplazarla si hace falta.

Motor desencajado

El motor del aire acondicionado es el encargado de impulsar las aspas desde su eje, puede pasar que el motor se haya desencajado y este haciendo que las aspas golpeen de las paredes del aire o que salten sin control.

Si este es tu caso escucharás un sonido molesto, lo que debes hacer es observar bien el motor, date cuenta si está funcionando de la manera correcta y en qué estado se encuentra la pieza.

Mal mantenimiento

Las indicaciones recomiendan hacer un mantenimiento periódico al aire acondicionado, mantenimiento de filtros, carcasas y demás compartimiento, esto para evitar que el equipo se encuentre más sucio de lo normal, y que impida la circulación del aire causando pesados ruidos.

Revisa siempre que tu aire esté limpio, haz un mantenimiento periódico y asegúrate que todos sus componentes tengan un mantenimiento adecuado, encárgate de liberar los excesos de polvo.

Aire desengrasado

Una de las principales causas por la que el interior de tu aire está sonando es una mala lubricación en todo su sistema operativo. Siempre ten presente darle la lubricación que necesita en el tiempo requerido, para ello debes consultar sus manuales y buscar cómo hacerlo.

Obstrucción

Puede que un pequeño trozo de plástico o un pedazo de hoja o cualquier otro material se haya enganchado en una de las partes del ventilador impidiendo que funcione bien, no gire y por lo tanto cause ruido. Haz un mantenimiento a tu equipo y asegúrate de quitar todos los restos de sólido que puedan causar ese efecto, utiliza un cepillo suave para quitar todo.

Paso del gas

Si tu aire acondicionado está sonando en la parte interior puede que se deba al paso del gas. Muchas veces la tubería puede que esté obstruida y el paso del gas sea dificultoso. Esto puede deberse a que los conductos están obstruidos por sucio o la válvula de expansión no esté funcionando.

Es muy importante que pongas mucha atención a esta área, ya que si no se repara pronto tu aire acondicionado podría dañarse de por vida.

Si tu aire acondicionado está teniendo ruidos extraños esas fueron unas de las causas más comunes. Es importante que comience a identificar donde está el ruido para repararlo, recuerda que puede causar daños más severos.

Si quieres conocer un poco más acerca de las funcionalidades o mantenimiento de tu aire acondicionado, no olvides revisar nuestro blog.

 

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado