cerrar menu mobil
Miércoles, 11 Noviembre 2020
instalar vitroceramica

Instalar vitrocerámica

Las vitrocerámicas se han adueñado de las cocinas, familiares y profesionales, esto gracias a sus innumerables ventajas una de ellas es el tiempo y la calidad de la cocción. Esto ha causado una revolución tecnológica y de oferta, causando que cada vez sean más los fabricantes que ofrecen una alternativa dentro de este amplio mundo.

Si te has decidido por cambiar tu cocina y en ese proceso de renovación te atreviste a comprar una placa de cocción, es muy importante que conozcas cómo funciona y cómo instalar tu vitrocerámica. Instalarla es una tarea fácil que puedes hacer tú mismo, aunque nunca está demás consultar a un experto.

Si te animas a hacerlo aquí encontrarás una guía práctica que te ayudará en todo el proceso de instalación de tu vitrocerámica.

 

 

Cómo funciona tu vitrocerámica

Las placas de cocción o vitrocerámicas es la revolución del mundo de la cocción por electricidad. Su sistema y diseño se compone de una placa lisa de cerámica verificada, diseñada para resistir grandes transmisiones de calor y con una rápida capacidad de transmitirlo. Gracias a su diseño las placas vitrocerámicas son muy fáciles de limpiar y eso le hará ahorrar un gasto enorme de tiempo a la hora de limpiar tu cocina. 

Su diseño funcional se compone de tres o cuatro resistencias circulares, dependiendo del modelo, que se ubican debajo de la cerámica, a modo de fogones. Las resistencias se calientan cuando es conectada a una toma eléctrica, y comienza a transmitir el calor que irá a la superficie calentando la olla o el sartén que esté sobre la encimera.

Las resistencias comenzarán a funcionar cuando el interruptor dactilar o manual es ejecutado por el usuario y la placa le avisará con un luminoso el fuego que a seleccionado y a su vez se regulará la potencia del calor de los fogones, esto dependerá del tipo de cocción que necesite el alimento.

 

Cómo instalar tu vitrocerámica

Antes de elegir el modelo y la marca que desees instalar en su domicilio, es muy importante que ya conozcas las medidas del espacio donde instalarás tu equipo, para que así elijas la placa que mejor se ajuste al corte del lugar. Lo próximo que deberás hacer es lo siguiente:

  1. Antes de comenzar la instalación de tu placa, lo primero que debes hacer, es tener a la mano las herramientas necesarias; cutter o cuchillo, metro, destornilladores, y equipo de protección (guantes y gafas) para su seguridad. Consulta el manual para revisar si necesitas una herramienta diferente.
  2. Antes de instalar y manipular, la cocina le recomendamos que baje la palanca general de su vivienda. 
  3. Asegúrate que el espacio de tu cocina sea el adecuado; que la placa encaja perfectamente, que cuentas con los requerimientos eléctricos necesarios, que estará en un espacio seguro y que este espacio cumple las indicaciones que exige el manual.
  4. Una vez decidas el espacio asegúrate que la vitrocerámica quede colocada de una forma segura, que el hueco de encaje sea de unos centímetros menos a las medidas de la placa para que esta quede apoyada con su propio peso.
  5. Coloca de forma correcta la placa, asegurándote que quede estable y cerca de una fuente de energía segura, con los voltajes necesarios para encenderla y evitar cualquier fallo eléctrico.
  6. Luego deberás realizar la conexión eléctrica. La mayoría de los modelos de vitrocerámica vienen sin enchufes y se conectan a través de una ficha de empalme, o si se tiene un enchufe en la pared, se coloca un adaptador y se conecta. Lo más recomendable es utilizar un cable de 6mm t el térmico de 25 A.
  7. El último paso que debes realizar es asegurar tu placa de cocción, para ello debes utilizar una silicona termorresistente, asesórate para elegir la mejor. Coloca la silicona en el borde de la vitrocerámica y coloca la goma o la esponja que trae la placa, esto servirá como adhesivo al momento que se comience a usar.

Si tienes alguna duda o te falta algún implemento para la instalación de la vitrocerámica lo recomendable es consultar la opinión de algún experto, él te dirá qué hacer. Si tienes algún inconveniente para desbloquear tu placa de cocción, no dudes en consultar nuestra sección de vitrocerámicas, donde encontrarás de Balay, Bosch o Siemens.

 

 

Enlaces de interés

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado